miércoles, 30 de diciembre de 2009

Coche verificado y listo. El 339 es nuestro dorsal


Listo y preparado. Ya tenemos todas las pegatinas en su sitio, el dorsal adjudicado y las verificaciones listas. ¡¡Ahora sólo queda correr y ganar!!!

Pero no todo es tan fácil. Para conseguir que nuestro KXR luzca como en la foto de arriba y tenga el plácet de los comisarios es necesario grandes dosis de paciencia, una adaptación minuciosa para poder cumplir con los estrictos requisitos impuestos a los vehículos de la categoría T2 y muchas horas de espera.


Primero pasaron las verificaciones nuestro coche de asistencia. Ya sabéis que ese va a ser mi transporte en el Dakar y que será mi base de operaciones desde donde os iré retransmitiendo todo lo que ocurra a mi alrededor.
Como no podía ser menos, la pegatina del Dakar luce orgullosa en el lateral. ¡¡Nosotros, también corremos en el Dakar!!


Mientras Xavi y Pablo rellenaban innumerables formularios para las verificaciones administrativas, había que poner las pegatinas al coche. Nos han adjudicado el dorsal número 339. Así que ya sabes el número que tienes que seguir este Dakar.


Pero claro, una de las claves para atravesar con éxito todos los desafíos del Dakar es prestar atención hasta a los más mínimos detalles....lo que no pensábamos es que Xavi se toma esto tan a pecho que ¡¡hasta incluso supervisa la colocación de las pegatinas!! Es un crack.



Con todo listo, llega la hora de los comisarios. Todos sabemos que hemos hecho un buen trabajo, que todo está en regla, pero las normas son tan estrictas que uno hasta se pone nervioso cuando ve a tres o cuatro comisarios metidos en el interior del motor. Tremenda la meticulosidad con la que comprueban cada detalle.


En fin, ahora todo el trabajo previo a la salida ya está hecho.
Ahora llega el turno de repasar las etapas y esperar a que 2009 se marche y el 2010 comience con olor a gasolina, aventura y pasión.

Hasta mañana

1 comentario: