martes, 29 de diciembre de 2009

Día de reencuentros y verificaciones

Bueno, 12 horas después de embarcar en Barajas, pude obtener el visado para entrar con buen pie en Buenos Aires. Doce horas son muchas horas. Y te da tiempo a muchas cosas. Yo me he estado empapando de todos los aparatajos que voy a tener que utilizar para contaros los entresijos del Dakar a través de todos los canales que tenemos abiertos. No me falléis eh!! Mi pelea contra esta tecnología tiene que tener la recompensa de vuestros comentarios, preguntas, sugerencias y, sobre todo, muchos ánimos para el equipo.

Tras dormir unas pocas horas (los nervios y el cansancio me impidieron pegar ojo) llegaba el momento de acudir hasta La Rural, donde se iban a realizar todas las verific
aciones técnicas y administrativas. Este año, a diferencia de la edición anterior, los vehículos que han cruzado el Atlántico serán inspeccionados en Argentina, por lo que todo este engorro burocrático durará tres días.




De momento, nuestro coche y camión de asistencia esperan impacientes el momento.



He aprovechado para dar una vuelta por la zona de verificaciones y ver qué neumáticos llevan los participantes. Hoy tocaba el turno de corredores americanos, tanto de Norteamérica como de Sudamérica y he podido descubrir que muchos de ellos confían en las Cooper STT para afrontar el Dakar. Buena señal. Yo creo que este año vamos a triunfar en el rally.


Hoy también ha sido día de reencuentros. Con Ariel Jatón, preparador del Toyota KXR Racing, he pasado un buen rato comentado los días que nos esperan, llenos de aventura, emociones y, esperemos, un poco de buena suerte para poder luchar por primer puesto en nuestra categoría.
Ahora estamos esperando a Xavi Foj. Pablo Jatón, copiloto de nuestro Toyota Coopertires Team, fue a buscarle al aeropuerto.
En cuanto llegue intentaré que nos cuente alguna cosilla interesante.




Os mantendré informados.

Saludos desde La Rural!!
Y no olvidéis que tenéis más material en Territorio Cooper




No hay comentarios:

Publicar un comentario