jueves, 21 de enero de 2010

El éxito del Toyota Coopertires Team, en versión prensa

Desde Territorio Cooper queremos seguir compartiendo con vosotros todo lo que tenga que ver con 4x4, off road y aventura. Así que, mientras preparamos nuevas cosas, quiero que veais la nota de prensa que se les ha enviado a los periodistas.
Al fin y al cabo, buena parte del éxito de nuestra aventura en el Dakar se ha debido a vosotros, a vuestro apoyo y a vuestro seguimiento.
Un saludo


 
 
Los Cooper Discoverer STT han sido claves en el éxito del Toyota de Xavier Foj

Cooper vuelve a subir al podio en el Dakar 2010

Madrid, enero de 2010.– Cooper Tires ha vuelto a subir al podio en la última edición del Dakar. El Toyota Coopertires Team, equipo oficial de Toyota España patrocinado y equipado por Cooper, ha conseguido la segunda plaza en la general en categoría T2, reservada a vehículos de producción. Xavier Foj y Pablo Jatón han realizado un espléndido rally y han logrado la victoria en tres etapas. Los Discoverer STT que montaba el Land Cruiser KXR Racing han vuelto a ser decisivos para repetir este éxito y han demostrado de nuevo que estas neumáticos de serie son capaces de soportar las exigencias del raid más duro del mundo.

Cooper Tires, Toyota España y Xavier Foj han vuelto a conseguir la hazaña de subir al podio en la segunda edición americana del Dakar. El segundo puesto obtenido en la categoría T2 –y el 23 de la general absoluta– habla por sí solo de la calidad del vehículo, de los neumáticos y de los pilotos, ya que para poder competir en esta categoría hay que emplear un vehículo de serie, con mínimas modificaciones, unos neumáticos al alcance de cualquier aficionado al 4x4, y no se pueden sustituir determinadas piezas vitales a lo largo del raid. A pesar de estas limitaciones, Xavi Foj y Pablo Jatón compitieron codo con codo con vehículos de mucha más potencia y prestaciones.



El trabajo de todo el equipo Toyota Coopertires ha sido intenso, tanto para pilotos como para mecánicos. Diversos problemas mecánicos y electrónicos, junto con unas grandes dosis de mala suerte, hicieron que durante la primera mitad del Dakar Xavi y Pablo tuvieran que ir conservando el vehículo y los mecánicos tuvieran un duro trabajo durante toda la noche.

La llegada de las dunas de Atacama demostró una vez más la eficacia del equipo formado por pilotos, coche y neumáticos. Los Discoverer Cooper STT, rodando a 0,8 bar de presión, eran capaces de sortear los obstáculos de arena sin problemas y, de este modo, el equipo pudo ir recuperando el tiempo. Al final, el gran trabajo realizado por todos hizo que el Toyota Coopertires Team repitiera presencia en el podio de Buenos Aires. Algo, sólo reservado para unos pocos, ya que la dureza del trazado ha provocado numerosos abandonos y sólo los mejores pilotos, con los vehículos y los neumáticos más fiables, han podido llegar hasta Buenos Aires.




Cooper Discoverer STT, garantía de éxito
Un año más, los neumáticos Cooper Discoverer STT se han revelado fundamentales para poder conseguir acabar el raid en posición de podio. En esta ocasión, el perfecto funcionamiento sobre tierra, la seguridad y fiabilidad para sortear cauces de ríos secos o pistas muy pedregosas, y la versatilidad, con la que se consigue optimizar su rendimiento a bajas presiones y poder superar tramos de transición entre dunas, los ha convertido en decisivos.

“Este año hicimos un trabajo muy serio con los neumáticos. Al competir en T2 todo está muy controlado, pero sí que pudimos rebajar un poco la altura del taco para que funcionaran perfectamente en las dunas de Atacama, donde el calor convierte la arena en una trampa infranqueable. Nosotros bajábamos las STT a 0,8 bar de presión y parecía que podían subir por cualquier lado. Además, su sólida construcción y el dibujo del taco, que llega hasta el flanco, hace que cuando se rueda a baja presión mantengan su robustez, con lo que nos permite enlazar tramos de dunas sin necesidad de tener que ajustar presiones. Desde luego, su funcionamiento ha sido óptimo y buena parte de haber conseguido el podio se lo debemos a ellas”, comentó Xavi Foj al término de la ceremonia final.

Territorio Cooper en el Dakar, otro éxito
Este año Cooper quería que los aficionados vivieran el Dakar como si estuvieran allí. Para ello desplegó una estrategia de comunicación global con la que poder acercarles cómo es el Dakar desde dentro.

Para ello, desplazó a Enrique Bonafonte, jefe de producto de 4x4 y Moto, para que, desde el coche de asistencia del Toyota Coopertires Team, fuera compartiendo el día a día del equipo.

Han sido más de dos semanas de mensajes, fotos, vídeos y texto en el que Territorio Cooper ha ido dando buena cuenta de la marcha del equipo, de los problemas mecánicos con los que había que lidiar, de las peculiaridades de cada etapa.

Más de 21.000 páginas vistas durante los días en los que se ha disputado el Dakar dan buena muestra del interés despertado por la iniciativa.




A través de www.territoriocooper.com y www.territoriocooper.blogspot.com se ha podido seguir el día a día del equipo. Hay que destacar el éxito del videoblog de Xavi Foj, donde cada día, al término de la etapa, analizaba la especial y adelantaba las claves de la del día siguiente. Pero además de análisis, estos vídeos también querían servir para aclarar las dudas que iban surgiendo entre los seguidores de Territorio Cooper: características de los vehículos que compiten en la categoría T2, cómo utilizar las diferentes presiones en los neumáticos para superar diferente tipo de terreno, cómo es la construcción y el diseño de los Cooper STT… Estas han sido alguna de las cuestiones que se han tratado en estos vídeos, que todavía están disponibles en el apartado multimedia de www.territoriocooper.com

El Dakar en vivo a través de nuestro Twitter
Además, Cooper ha querido utilizar al máximo las redes sociales para comunicarse con los aficionados. De este modo, la página de Facebook ha congregado a un numeroso grupo de aficionados que mandaban mensajes de apoyo al equipo y comentaban las fotos que Enrique iba subiendo desde el corazón de Dakar.

Esta inmediatez era lo que se buscaba a través de Twitter, una de las redes sociales con más proyección y más utilizadas por periodistas, medios de comunicación y aficionados para seguir numerosos eventos.

Así, a través de www.twitter.com/Terri_Cooper, los seguidores han podido asistir al día a día del equipo con las fotos y comentarios que Enrique Bonafonte iba enviando desde un iPhone. Han sido más de 500 mensajes enviados a través de este método que han acercado como nunca antes había hecho un fabricante de neumáticos toda la esencia del mítico rally.

“Con esta iniciativa esperamos haber empezado a cumplir con el compromiso que adquirimos cuando pusimos en marcha la iniciativa Territorio Cooper. Queremos que éste sea el espacio para los amantes del off road. Cooper es una marca que está directamente vinculada al 4x4, que nos gusta, que disfrutamos con ello y que disponemos del mejor material para todos los que compartan con nosotros esa afición. Todos los que nos han seguido durante el Dakar ya han podido comprobar que con nosotros podrán vivir 4x4 como nunca antes habían hecho”, afirma Marcos Fernández, director general de Cooper Tires para el Sur de Europa.

Discoverer STT
El Discoverer Radial STT es el auténtico neumático off road de Cooper. Sus profundas orejeras en los hombros y su zona de tracción central proporcionan todo el agarre que se pueda necesitar. Si se le incorporan los espárragos rígidos, se obtiene una tracción extra con la que permite circular sin problemas sobre barro, tierra y nieve. Es el neumático indicado para todos los amantes del 4x4 que quieran disfrutar con la máxima seguridad y las mejores prestaciones de la conducción fuera de pista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario