miércoles, 13 de enero de 2010

Etapa 10. Contracrónica oficial. Conducción y solidaridad

O manos y buen corazón. Este podría ser el título que defina la etapa de hoy.
Tras el éxito de pilotaje y navegación de la etapa de ayer, donde debimos dar esquinazo a la mala suerte, hoy a tocado tirar de recursos de conducción, de manos y de buen hacer para poder aguantar el ritmo de los Autobody.
La potencia jugaba hoy un papel fundamental, por lo que los parciales hechos por Xavi y Pablo, casi en los mismos tiempos de Gibon y Mitsuhashi son toda una proeza.




Concentrados estaban en la carrera cuando tras una inmensa nube de polvo se encuentran con el coche de Gibon dado la vuelta. El francés había intentado adelantar a un quad y había caído por un pequeño foso, dando varias vueltas de campana.

En estas situaciones es donde el Dakar adquiere su grandeza. Xavi y Pablo, viendo a su máximo rival ruedas arriba, nuestros chicos no duraron en echar pie a tierra y ayudar para poner en pie el coche. Una vez comprobaron que todo esta OK y que nadie había sufrido daños físicos, volvieron a la carrera.

A Gibon le costó casi cuatro horas poder arreglar los desperfectos y continuar en carrera. Y es que hoy el Dakar a vuelto a mostrar su cara más dura. La fosa de Canela se ha convertido en una trampa que ha acabado con las esperanzas de llegar a Buenos Aires para una docena de participantes. En nuestra ruta con el coche de asistencia, ha sido paisaje frecuente ver vehículos remolcados.


  
 

Nosotros hemos tenido una etapa algo menos atacada que las anteriores. Hemos podido disfrutar tranquilamente del paisaje.









Aunque nuestro mecánicos han pasado del explendor chileno para echar una cabezada, que bien merecido lo tienen después de dos noches pelénadose con el diferencial trasero. Esperamos que nuestros compañeros de Toyota Chile puedan suministrarnos algunas piezas para nuestro maltrecho coche de asistencia. El pobre no hace más que aportar piezas para remendar problemas del KXR Racing y a este paso vamos a tener que mandarlo al desguace y llegar a Buenos Aires haciendo auto stop.




Aprovechamos la súper gasolinera que nos recomendaron en el campamento para darnos una buena ducha en condiciones, usar su WiFi para subir todo el material y volver al vivac para afrontar la etapa en la que volvemos a tierras Argentinas.



Por cierto, la mañana trae novedades. Nos acabamos de enterar ahora mismo de que Gibon está fuera de carrera. Parece que con el vuelco se le pasó aceite almotor y al arrancar daño alguna biela o pistón y ha acabado bloqueando todo el motor.

Conclusión. ¡¡Xavi es segundo en la general de la categoría T2!!
De momento, repetimos el puesto del año pasado.

Ahora toca conservar el puesto. Estamos demasiado lejos de Mitsuhashi como para intentar proezas. Y me da que tras la etapa loca de ayer, en la que los dos pilotos se la jugaron por ganar la etapa, él también va a ir relajadito.
Así pues, toca hacer la carrera de los caracoles. Esperemos los frenos respondan bien ante esa bajada de 20 km que hay que hacer antes de llegar a meta.

Os mantendremos informados a través de nuestra cuenta de Twitter. Estad atentos.

Un saludo

1 comentario:

  1. los felicito y me alegro que les haya servido la bencinera para subir los videos y fotos de la etapa.
    saludos y esperemos llegar 2° o mejor.
    se lo merecen, son muy buena tela
    Ariel

    ResponderEliminar