jueves, 14 de enero de 2010

Etapa 11. Contracrónica oficial. A por el Top 20

Como todos vosotros ya sabéis, la etapa comenzó con buenas noticias. Gibon, el vigente campeón de la categoría T2 y líder de la general en esta edición de Dakar, tuvo que abandonar la competición.
Según parace, después de que Xavi y Pablo le ayudaran a poner el copche en pie quiso arrancar el motor demasiado pronto y le entró aceite, destrozando varios componentes.




Por lo que nos han contado, anoche fue un día de reprimendas en la carpa de Autobody. Las carreras entre Gibon y Mitsuhashi han hecho que ya sólo les quede un coche en carrera, así que el japonés tiene orden de mimar el vehículo y asegurarse de administrar la gran ventaja que lleva sobre nosotros para llegar a Buenos Aires sanos y salvos.

Así que, siendo conscientes de que alcanzar a Mitsuhashi es inviable, a no ser que se pare en la pista, nos marcamos como objetivo llegar a Buenos Aires sin contratiempos e intentar meternos en el Top 20 de la general. Aunque nos separan 3 hotitas del Bowler de los franceses Sireyjol y Wissmanns. Así que ahora mismo tenemos en el punto de mira al Hummer de Baldwin y Walch, que ocupan el pueto 21 de la general y de los que tan sólo nos diferencia 39 minutos.

Quizás esta estapa, con una zona final de pista arenosa, estrecha, con muchos badenes y donde es fácil engancharse en alguna subida nos permita trepar algunos puestos. Desde luego, todo el apoyo que nos estáis demostrando a través de nuestras webs y de Twitter, hacen que la moral esté por los aires.
Pablo aprovecha para, además de estudiar el roadbook, agradecer a los patrocinadores su apoyo de una peculiar manera.




En fin, hoy hemos dejado atrás Chile. Los Andes han sido testigos de nuestro paso a Argentina. Esto ya huele a final, a desenlace. Esperemos que Buenos Aires nos pueda ver en uno de los peldaños del podium.



Te seguiré contando todo lo que ocurra en la etapa en http://www.twitter.com/Terri_Cooper

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario