miércoles, 13 de enero de 2010

Etapa 11. Crónica oficial del Toyota Coopertires Team

 
 
SANTIAGO- SAN JUAN
ESPECIAL: 220 kms.
ENLACE: 215  kms
TOTAL ESPECIAL: 435 Kms.
TOTAL RAID: 6.702 Kms.



El Toyotacoopertires asciende puestos y se coloca en el 23 de la General. Foj y Jaton cuajan sensacional especial rompedora.
UNA ESPECIAL INTELIGENTE.

El Toyotacoopertires se ha clasificado en el puesto 27 en la décimo primera etapa que les ha llevado de vuelta a Argentina.

La impresionante altitud del paso de la frontera chilena a más de 3.500 metros, restaba potencia a los motores, “y notábamos que el coche andaba menos por la altura, pero a nosotros no nos ha afectado, hemos ido físicamente  bien”, comentaba Foj.

La especial de hoy arrancaba con una subida espectacular, muy pedregosa, donde el Land Cruiser XKR ha mostrado su gran resistencia, aunque ha acusado la altitud extrema. En el km 100 el firme cambiaba y comenzaban 30 kms de pista rapidísima, de caballos, idónea para los coches más rápidos.

A partir del km 130 y hasta el final,  el tramo casi ha sido un fuera de pista, “hemos ido con mucha atención por las zanjas y las piedras. Lo fácil era pinchar, o destrozar el coche.
Estaba lleno de agujeros, casi todo era fuera de pista, con mucho río seco, cauces de grava donde patinaba mucho el KXR.
También había enormes zanjas provocadas por la lluvia y teníamos que estar muy atentos para no caer en ellas.
Hemos ido con mucho tiento para no tocar el coche con la piedra”, narraba el piloto Toyotacoopertires, que el vigésimo tercero de la General.


MAÑANA: SAN JUAN- SAN RAFAEL

Mañana les espera un día intenso. Será la tercera etapa más larga del Dakar, donde los pilotos realizarán casi 800 kms, de los que 476 serán cronometrados. Ríos, cañones, pistas rápidas y sinuosas y al final, casi 100 kilómetros de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario