domingo, 3 de enero de 2010

ETAPA 2 crónica oficial de la etapa


2ª ETAPA: CÓRDOBA- LA RIOJA
ESPECIAL: 294 kms. ENLACES: 432 kms
TOTAL ESPECIAL: 626 Kms
TOTAL RAID: 1.630 Kms

“potencia de serie con barro y niebla”

UNA ETAPA CON DIFICULTADES.


Xavi Foj y Pablo Jaton han tenido una segunda etapa del Dakar complicada por los problemas con la electrónica que le han vuelto a restar potencia al más que fiable Land Cruiser KXR.
Aún así, el equipo español ha terminado la especial en el puesto 42.

Después de trabajar durante la noche, “anoche probamos el coche e iba perfecto.
Pero esta mañana al salir del Control horario ha saltado la alarma y hemos estado 50 minutos buscando el problema, hasta que, siguiendo las indicaciones desde España de Pujolar, hemos encontrado que la centralita que da señal al turbo, estaba quemada”, señalaba el piloto Toyotacoopertires.

El equipo español se encuentra satisfecho por la posición, ya que ha sido una etapa en la que no han podido ir al cien por cien.

Foj ha valorado la especial como preciosa pero complicada, “había bastante barro y en algunas zonas el KXR patinaba mucho, y encima la avería aparecía y desaparecía. Los primeros 50 kilómetros han sido con potencia de serie.
Después nos hemos encontrado con tanta niebla que no se veía más de 10 metros y combinada con el barro, ha complicado bastante el pilotaje durante más de 70 kilómetros.
Casi al final del tramo han mejorado las cosas ya que la potencia del Land Cruiser iba a fondo, y la zona era rápida, hasta llegar otra franja pedregosa y revirada.
El tramo ha sido precioso por su variedad y dificultad”, apuntaba en meta.

Lo cierto es que al Toyotacoopertires le espera una noche de trabajo, “vamos a repasar todo el coche porque parece que hay algún conector que cuando se calienta da problemas, así cambiaremos todos los componentes que podamos”.
Y mañana será un día caluroso.


MAÑANA: LA RIOJA- FIAMBALÁ

Mañana la etapa será corta, pero totalmente distinta porque aparecen las primeras dunas de arena blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario