viernes, 8 de enero de 2010

Etapa 6. Crónica oficial del Toyota Coopertires Team



ANTOFAGASTA- IQUIQUE
ESPECIAL: 418kms.
ENLACE: 180 kms
TOTAL ESPECIAL: 598 Kms.
TOTAL RAID: 3.925 Kms.

Una jornada comprometida para el Toyotacoopertires. Un poro en el radiador casi les deja fuera de carrera. El equipo español es 22 de la general.

AGUA Y FESH-FESH
La sexta especial ha sido de las de pasar página para el Toyotacoopertires, los más de 400 kms se han hecho infinitos para Xavi Foj y Pablo Jaton, que creían que hoy no llegaban a meta, donde al final han logrado un sensacional puesto 31.

El primer contratiempo se ha presentado cuando se ha cortado el borne de la batería y han perdido más de 20 minutos en la reparar la avería. Nada más reanudar la marcha, el equipo ha observado que el KXR se calentaba demasiado, y rápidamente se han dado cuenta que el radiador tenía un poro, quizá producido por el fesh-fesh, por el perdían agua.

“Ha sido angustioso, cada 60 kilómetros teníamos que parar para rellenar el radiador de agua, y solo teníamos 10 litros en el coche, y más de 200 kms por delante”, decía Foj en meta.

El minúsculo poro del radiador les ha hecho sufrir lo indecible, “íbamos pidiendo agua al público, primero nos daban botellas de litro, hasta que en un CP nos han dado una garrafa de 25 litros que nos ha salvado la carrera. Con este regalo de un aficionado, hemos parado más de 8 veces a rellenar el radiador, y así hemos conseguido terminar”, afirmaba feliz por lograr llegar tras las horas de gran tensión vividas.

Para el Equipo Toyotacoopertires la especial ha sido larga, “peligrosa de verdad, con demasiadas trampas, y muy difícil de pilotar en la pista de fesh-fesh, porque no podía dar gas. Lo único que ha merecido la pena ha sido la bajada hacia Iquique, era realmente espectacular”. Pablo Jaton ha tenido un doble papel protagonista, “la navegación ha sido impecable en un tramo difícil en orientación, y además, Pablo hoy ha realizado un trabajo sensacional en mecánica”, ha dicho el piloto Toyotacoopertires.

Para Xavi Foj, uno de los pilotos con más experiencia en el Dakar, “cada día hemos tenido problemas, pero el Dakar es así y aún queda mucha carrera por delante”.


MAÑANA: IQUIQUE- ANTOFAGASTA

La especial más larga de todo el raid, de 600 kms será complicada a tenor de que la organización permitirá seguir en carrera a los equipos que entren en meta a lo largo de pasado mañana, la jornada de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario