sábado, 9 de enero de 2010

Etapa 7 Dakar 2010. Crónica oficial del Toyota Coopertires Team





IQUIQUE-ANTOFAGASTA
ESPECIAL: 600 kms.
ENLACE: 41 kms
TOTAL ESPECIAL: 641 Kms.
TOTAL RAID: 4.566 Kms.


Foj y Jaton han tardado casi una hora en salir de una trampa de arena.

EN UNA TRAMPA DE ARENA.


La séptima especial ha ofrecido variedad de terreno, y por su dureza, y dificultad en navegación, ha sido la etapa reina para cribar equipos. Una jornada difícil donde el equipo Toyotacoopertires ha llegado a meta en el puesto 29, y donde las planchas han sido las protagonistas. Foj y Jaton se han alejado del liderazgo de su categoría al perder más de una hora en sacar el KXR de una trampa de arena.

La arena del cordón de dunas de la primera parte, era muy blanda, y las dunas, muy altas, “para pasar al coche de delante nos hemos salido un poco de la pista, y entonces nos hemos caído en una trampa de arena. No podíamos salir, porque la arena era tan blanda, que cuando sacábamos una rueda, se volvía a hundir. Así que centímetro a centímetro y rueda por rueda, hemos logrado sacar el Land Cruiser. Hemos tardado cerca de una hora”, contaba Foj contrariado por alejarse del liderazgo de T2.

De nuevo en pista, han bajado las presiones a 1 porque bajo el fesh-fesh se escondían piedras, “tan afiladas que lo difícil era no pinchar”. El fesh-fesh ha vuelto a dar verdaderos quebraderos de cabeza al equipo español, “en mitad de la etapa hemos tenido que cambiar el filtro porque se había taponado por completo. También se ha bloqueado la ventanilla cuando la he bajado para poner la calefacción para refrigerar el coche, así que hemos tragado tanto polvo, que hemos llegado como croquetas, era imposible ver la pista”.

Otra zona comprometida ha sido la de piedras, “era una pista de trial, donde había piedras tan grandes que podían destrozar el coche. En los últimos 100 kms nos han dado un respiro, la pista era llevadera, de pilotaje”, concluía Foj a la llegada al vivac.

En el ecuador del Dakar, y a pesar de las dificultades que se han encontrado hasta el momento, el Toyotacoopertires es 23 de la general.


MAÑANA: UNA MERECIDA JORNADA DE DESCANSO.
Mañana sábado es el día de descanso, el más esperado por los equipos y de volumen de trabajo para los mecánicos. El Equipo Toyotacoopertires aprovechará para reponer fuerzas y revisar todos los componentes del Land Cruiser KXR. El raid se reanuda el domingo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario