lunes, 11 de enero de 2010

Etapa 9. Crónica oficial de Toyota Coopertires Team



9ª ETAPA: COPIAPÓ- LA SERENA
ESPECIAL: 180 kms.
ENLACE: 367 kms
TOTAL ESPECIAL: 547 Kms.
TOTAL RAID: 5.681 Kms.


El Toyotacoopertires gana T2, su categoría. A pesar de la rotura de un palier, Foj y Jaton han sido los 21 de la especial.

COMO PEZ EN EL AGUA. “LA ETAPA MÁS BONITA DEL DAKAR”, FOJ.


Tras la demoledora etapa de ayer, Foj y Jaton salían en un engorroso puesto 49, que les iba a complicar por tener que adelantar a los camiones en unas dunas con mucha hierba de camello.

Pero Xavi Foj en la arena se mueve como pez en el agua, y en una etapa de arenales el equipo español ha entrado en meta en el puesto 21 y ha ganado la T2, su Categoría.
“Las dunas estaban muy removidas pero eran preciosas, las hemos atravesado con tiento para no errar la trazada y porque era difícil de navegación”, señalaba el piloto de Barcelona.

Esta sensacional especial del Toyotacoopertires tampoco les ha librado de los problemas, porque la rotura de un palier a 5 kms de meta, les ha hecho perder unos 15'.

Aún así, la jornada ha sido prácticamente perfecta, “a la salida de un cordón de dunas, a 5 kms de la meta, ha saltado en emergencia el motor, se había roto un palier, que nos ha retrasado mucho porque hemos entrado a dos por hora”, afirmaba mientras desmontaban la cardan para afrontar el enlace hasta el vivac.

Satisfecho en meta, el piloto oficial ha dicho, “para mi ha sido la etapa más bonita del rallye, los cordones de dunas no eran tan difíciles como el año pasado.
Los neumáticos han funcionado perfectos, con una presión de 0,8 hemos pasado las dunas sin problemas, en las zonas más rápidas hemos aguantado la presión, y sin ningún problema”.

Foj y Jaton no lo han tenido fácil en los cerca de 200 kms de arena, “hemos tenido que adelantar a los camiones dos veces.
Después de la primera pasada a ellos los desviaban por otra zona porque no hacían un cordón de dunas, por lo que cuando se han incorporado a la pista de los coches, los hemos tenido que volver a adelantar”, concluía el piloto Toyotacoopertires.
El Equipo oficial está posicionado en el puesto 25 de la Clasificación General.


MAÑANA: LA SERENA- SANTIAGO.

La décima especial será corta, sinuosa y polvorienta, del tipo de WRC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario