sábado, 2 de enero de 2010

Preparados para la primera especial

Hay una fuerte corriente dentro de la caravana del Dakar que reclama con insistencia la vuelta a África de la carrera. Una vuelta a los orígenes que en realidad todos deseamos, pero que la gente de Argentina y Chile nos pone cada año más difícil.

Hay que reconocer que la esencia de este mítico rally se conserva inaltertada en esos rincones africanos hoy dominados por el terror impuesto por unos pocos. Sin embargo la calidez con la que nos han tratado una vez más a nuestro paso por Buenos Aires, cómo se ha volcado la gente con los pilotos, cómo se ha echado a la calle para dar calor (aún más) a la caravana, es algo difícil de olvidar.



¿Vosotros qué pensáis?

¿Deberia el Dakar volver al continente africano?


Mientras espero vuestras respuestas y opiniones, y tras pasar nuestra primera noche en campamento, el Toyota KXR fue meticulosamente revisado para que todo esté en orden para nuestra primera especial.



251 kilómetros en los que encontraremos pista rápida en su mayoría, con unos 50 kilómetros de trazado sinuoso.



Analizando el trayecto con detalle, Xavi y el resto del equipo ya han tomado la decisión de los neumáticos con los que van a disputar la especial. El KXR Racing montará los Cooper Discoverer STT en la dimensión 245/75 R16.
Esta es la mejor opción para que el Toyota saque el mázimo beneficio de sus prestaciones en un terreno tan duro como el que tenemos que recorrer hoy.



La salida está prevista a las 11.08h (15.08 hora española).

Ahora sí que ya no queda más que apretar los dientes y pisar el acelerador a fondo.

Córdoba nos espera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario