viernes, 1 de enero de 2010

Ya estamos en carrera



Todos los que hemos participado alguna vez en el Dakar hemos tenido que responder mil veces a la pregunta de cómo pasamos nosotros la Nochevieja.

la respuesta oficial, la clásica, es que brindas con el equipo y te vas rápido a la cama para recuperar fuerzas.

Si alguien nos pregunta a nosotros, diremos lo mismo, claro. Aunque buenio, la verdad es que la noche que pasamos ayer en una Hacienda argentina en compañía del equipo australiano Isuzu fue inolvidable.

Sólo un dato. El que diga que los valencianos son los únicos que manejan con soltura la pólvora es porque no ha conocido a nuestros amigos australianos.

Lo pasamos bomba!!

Bueno, tras la noche, llega el momento más esperado: la largada.

Por fin, tras esperar la salida de las motos y de los equipos oficiales nos llegó el momento. A las 17.15 hora local (las 21.15 en España) nuestro Toyota Land Cruiser KXR tomó la salida rumbo a Colón. Serán 317 kilómetros de enlace para llegar al punto en el que se pulsará el botón del cronómetro por primera vez.

Esta noche toca ya dormir en campamento. Hay muchas ganas de empezar a "sufrir" y disfrutar del ambiente tan especial que se crea en los campamentos (sobre todo ahora que todos estamos igualados, que las mecánicas están intactas, salvo sorpresa, como la de la moto del piloto argentino que ardió antes de tomar la salida, y las fuerzas a tope).

De momento, y a falta de que empiece la chicha del rally, sigo con las presentaciones del equipo.
Antes, Pablo, Ariel y Xavi posan tranquilos y sonrientes antes de montarse en el coche y tomar la salida.



Este es otro de los argentinos que forma parte de nuestra tripulación. Viajará con el coche de http://www.territoriocooper.com . Se trata de Carlos "Charly", un auténtico genio de la electrónica.




Este otro pasajero ocupa poco espacio (afortunadamente, porque viajamos bastante apretados), pero puede ser el más importante. Se trata de nuestra mascota, Nemo el malagueño. Esperemos que nos dé mucha suerte.



Y quedo yo. Kike Bonafonte. Muchso ya me conocéis porque antes de dedicarme a esto de comprobar in situ el comportamiento de nuestros neumáticos en el Dakar, me dediqué a "destrozarlos" en cuanta competición se me pusiera por delante, incluido un Dakar como piloto
del Bowler Wildcat en 2006, Campeón de la Copa Suzuki Jimny en el
Campeonato de España de Raids en 2001 y con amplia experiencia en competición
nacional e internacional desde 1997.



En fin, que voy a vivir todo esto desde el otro lado y además, voy a intentar contároslo a través de todos los canales que tenemos abiertos con nosotros. Algo que ninguna otra marca de neumáticos ha hecho nunca.
http://www.territoriocooper.com
http://territoriocooper.blogspot.com
http://twitter.com/Terri_Cooper
http://facebook.com/TerritorioCooper

Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario